El consultorio del barrio de Parque Miraflores, en Fuenlabrada, abre este jueves, 27 de noviembre, y el lunes día 30, en horario de 10.30 a 17.00 horas ininterrumpidamente, para la campaña de vacunación de la gripe.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha pedido a la Comunidad de Madrid que mantenga este consultorio activo, para ofrecer la atención médica a las familias que residen en el barrio y que ahora deben desplazarse varios kilómetros para acudir a los centros de salud más cercanos. Y es que el centro de salud de Miraflores lleva cerrado desde el inicio de la pandemia, y solo se trata vía teléfono.

Esta es una reivindicación que el Gobierno municipal lleva realizando a la Comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis sanitaria, al igual que la apertura por las tardes del centro de Castilla la Nueva y las urgencias del Centro de especialidades de El Arroyo. En este último caso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya auguró que su apertura no se haría próximamente.

Esta solicitud la ha hecho el alcalde a través de las distintas cartas enviadas a la Consejería de Sanidad y en las reuniones mantenidas con responsables regionales, “porque los centros de salud tienen que actuar como dique de contención contra el coronavirus y además la ciudadanía tiene derecho a una asistencia médica por parte de los médicos de familia y no tiene sentido alguno que estos espacios estén cerrados”.