El Ayuntamiento de Fuenlabrada va realizar una campaña entre los vecinos, de recopilación de datos, a través de encuestas y estudios de investigación, para elaborar el ‘Plan de Movilidad Urbana’, que data del 2008.

Durante la próxima semana se realizarán sondeos a pie de calle a la ciudadanía para conocer de qué modo realizan sus desplazamientos: los medios de transporte que utilizan, sus destino, origen, motivo y frecuencia entre otros aspectos.

La recopilación de información se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre en lugares con alta densidad de viandantes y ciclistas, a bordo de las líneas de autobuses urbanos de la EMTF y en estaciones de Cercanías y MetroSur.

El concejal de Movilidad Sostenible Felipe Pinel ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana “animo a todas las personas a participar, a contestar a estas encuestas si son seleccionados. El objetivo es conocer de manera precisa, información sobre cómo nos desplazamos los y las residentes en Fuenlabrada y así, poder elaborar un plan lo más eficaz posible que dé respuesta a las necesidades que tenemos en materia de movilidad”.

Las encuestas son totalmente aleatorias y anónimas. Además de éstas, se van a recopilar datos a través de la realización de inventarios sobre aparcamientos en distintas horas del día y el estudio del tráfico.