El PP de Fuenlabrada ha denunciado este martes “el maltrato que el equipo de Gobierno socialista mantiene sobre la plantilla de Policía Local”, acusando al Ejecutivo de “actuar contra los agentes”, según ha declarado la portavoz municipal y diputada autonómica, Noelia Núñez.

La popular se ha hecho eco de las quejas de los policías, que versan sobre La Policía denuncia “cambios de turno sin posibilidad de reacción por parte de los agentes, lo que les imposibilita la conciliación”. Asimismo, “tampoco se cumplen los horarios de descanso entre jornada y jornada, sin apenas descanso y soportando una elevadísima carga de trabajo”.

“Ya avisamos de la falta de policías en nuestra ciudad, muy por debajo de las ratios que establece la norma según el número de habitantes. El equipo de Gobierno se comprometió a reponer las plazas de Policía Municipal, pero tras 9 meses de ese compromiso todo sigue prácticamente igual”, afirma Núñez.

MATERIAL DE TRABAJO “DEPLORABLE”

La portavoz popular también ha alertado del “deplorable estado en que se encuentra el material que utilizan nuestros agentes, lo que les imposibilita el buen desarrollo de su labor con normalidad”.

En este sentido ha dicho que “volvemos a exigir al Gobierno que acabe con esta situación, antes de que se ponga en riesgo la integridad de los policías y, por ende, la seguridad de todos los fuenlabreños”.