El Gobierno de Fuenlabrada contempla en el Presupuesto de 2020 una partida de 375.000 euros para el programa FuenEnglish, donde el Ayuntamiento becará a alumnos de secundaria de la ciudad para estudiar inglés.

Y desde el PP local han echado mano de la hemeroteca para recordar que en enero de 2016 llevaron al Pleno una propuesta en este sentido que fue rechazada por el PSOE liderado entonces por el exalcalde, Manuel Robles.

La portavoz de los populares, Noelia Nuñez, ha reconocido a Al Cabo de la Calle que fue una de las primeras mociones que defendió en el Pleno como concejal del PP en la pasada legislatura. “El PSOE votó en contra y ahora lo aplica como idea innovadora”, ha sostenido

“DESLEALTAD”

Con respecto al Presupuesto municipal, Nuñez ha sido la primera líder de la oposición en reaccionar al anuncio del Ejecutivo de Javier Ayala. Y en este sentido considera “una deslealtad hacia la oposición que presenten unos presupuestos sin que podamos tener la información a nuestra disposición”, reconociendo que se han enterado a través de la prensa.

Además, la portavoz del PP de Fuenlabrada ha avanzado parte de las preguntas que realizará al Gobierno local en el Pleno de debate de las cuentas. “Nos gustaría saber de dónde van a sacar ese 5,6% de aumento presupuestario, si es mediante deuda o si es que, pese al anuncio de bajada nos van a subir los impuestos”.