este fin de semana se celebra una nueva edición del Mercado Medieval de Loranca, Fuenlabrada, una cita que transportará al público asistente siglos atrás, con un intenso programa de actividades, donde no faltarán los dragones, los titanes, los duendes, la música, la danza y la magia.

El XV Mercado Medieval se instalará junto al Lago de Loranca en la calle Dolores Ibárruri (posterior), con cerca de un centenar de puestos, donde encontraremos productos artesanos, como los artículos hechos con cuero, jabones, gran variedad de hierbas para preparar infusiones, ropa, embutidos, etc.

Grandes y pequeños podrán jugar y divertirse con pasacalles, danzas tribales, sonidos llegados de tierras lejanas, misteriosos faunos y otros peculiares personajes, además de participar en talleres donde podrán aprender la artesanía del cuero, la piedra o el esparto.

Durante el horario de mercado, niños y niñas podrán disfrutar del espacio infantil con juegos de mesa, la noria, el barco o el tiovivo. Podrán participar en talleres y aprender los oficios artesanos de una manera divertida.

La apertura tendrá lugar este 13 de mayo, a las 18.00 horas, y cerrará sus puertas a las 22.30 horas. El sábado y el domingo abrirá a las 11.00 horas y permanecerá hasta las 22.30 y el domingo se clausurará a las 21.30 horas.