El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tenía unas irrefrenables ganas de anunciarlo y aprovechó el mejor escaparate posible para hacerlo, la fiesta organizada el pasado sábado en el pabellón Fernando Martín con motivo de la reciente designación de Fuenlabrada como ‘Ciudad Europea del Deporte’.

Y dentro de los eventos en los que la ciudad tiene previsto participar para dar el mayor fuste posible a su recién adquirida representación deportiva a nivel continental figura nada menos que la próxima edición de la Vuelta a España.

“Muy posiblemente la última etapa de la Vuelta a España 2019 salga desde Fuenlabrada. Ése es mi compromiso y vamos a trabajar duro en ello”, anunció el regidor fuenlabreño ante los miles de espectadores presentes en el recinto, que recibieron la noticia con el lógico entusiasmo a sabiendas de los positivos efectos que puede suponer para el municipio.

“Muy posiblemente la última etapa de la Vuelta 2019 salga de Fuenlabrada; es mi compromiso y trabajaremos duro en ello”, ha dicho Ayala

Las conversaciones de Ayala con los responsables de la empresa organizadora de la ronda española (Unipublic) están muy avanzadas y todo hace indicar que la noticia adquirirá rango de oficialidad el próximo día 19, cuando se presente el recorrido la Vuelta 2019 en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Provincial de Alicante, ya que el punto de partida será Torrevieja.

La etapa que saldrá desde Fuenlabrada será la 21ª y última, prevista en principio para el 15 de septiembre y que como siempre acabará en el tradicional circuito del paseo de la Castellana. De este modo, Fuenlabrada recogerá el testigo de Arroyomolinos y Alcorcón, que han sido los dos últimos municipios en acoger la salida de la última etapa de la ronda española con un gran éxito de público y notoriedad informativa.

Además de este anuncio, la fiesta del Fernando Martín también dio para que el público asistente disfrutase varias exhibiciones de bicicletas freestyle y baloncesto, así como de un espectáculo de circo y música.

HACE UN AÑO EL PSOE VOTÓ EN CONTRA

Tras el anuncio, el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha recordado que el grupo popular llevó a Pleno una moción en este sentido que fue rechazada con los votos en contra del PSOE. Lopéz recuerda que entonces el PSOE calificó esta propuesta de “sin sentido” y “que no tenía ningún rédito”.

Por este motivo ha llamado “sinvergüenzas” y “caraduras” a los socialistas fuenlabreños. “Nos encanta que nos copien nuestro programa pero tengan la dignidad y la honradez de votar a favor de nuestras propuestas cuando beneficien a la ciudad y no hacerlas suyas”, expone finalmente.