Escultura, fotografía y pintura se darán cita a partir de este jueves, 8 de abril, en la sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, a través de tres nuevas exposiciones: Huellas Tecnológicas, de Francisco Sanz Gavilán; Crimson Wounds, de Beatriz Barcenilla; y Diversidad, del Colectivo de Pintores Las Artes de Fuenlabrada.  

A pesar de que no habrá inauguración, debido a la aplicación de las medidas sanitarias, los artistas asistirán de 19.00 a 21.00 horas a la Sala de Exposiciones del CEART para acompañar al público en la presentación de sus obras.  

Para visitar presencialmente las exposiciones -de jueves a domingo entre las 17.00 y las 21.00 horas-, se han establecido las medidas de seguridad para controlar el aforo mediante el acceso al recinto. Además las muestras se podrán recorrer de manera virtual al igual que se ha hecho en los últimos meses. 

ESCULTURA

Así pues, la escultura llega de la mano de Francisco Sanz Gavilán y sus Huellas Tecnológicas, una muestra en la que el autor busca la conexión entre el mundo orgánico y el mecánico buscando un punto de coexistencia actual y futura.  

El artista tiene numerosos premios en diferentes disciplinas artísticas y exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. 

 FOTOGRAFÍA

Crimson Wounds (Heridas carmesí) de Beatriz Barcenilla es una exposición de fotografías en la que la autora usa el retrato como un puente entre el espectador y el mensaje, intentando transmitir una carga emocional y un discurso de fondo. La artista utiliza su trabajo como terapia “una manera de escapar de la rutina y de crecer artísticamente”.

PINTURA 

Por último el Colectivo de Pintores Las Artes presentan su obra Diversidad para mostrar a través de la pintura los distintos modelos de familias y amor en el siglo XXI, alejados del modelo marcado por las jerarquías y patriarcados.