Los ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe y Moraleja de Enmedio han pedido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los informes con los datos de contagios de todas las áreas sanitarias de la región, en el momento en el que entró en vigor la orden de limitación de la movilidad, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Además, estos consistorios han pedido que Sanidad facilite datos acerca de crecimiento de contagios, así como los criterios técnicos, sanitarios, económicos o de cualquier otro tipo aplicados para discriminar qué zonas debían ser objeto de medidas específicas.

“El Ayuntamiento debe disponer de información precisa y directa por parte de tu Consejería acerca de la situación epidemiológica de la ciudad y de la evolución diaria de infectados tanto en las áreas afectadas por estas medidas como en el resto de la ciudad”, ha dicho Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

El regidor fuenlabreños exige, asimismo, la apertura del consultorio de Parque Miraflores, así como del centro de salud de Castilla La Nueva en horario de tarde y de las urgencias de atención primaria del centro de especialidades de El Arroyo. Además, insiste en la necesidad de incrementar el personal sanitario de los centros de salud y contratar más rastreadores.

En el caso de Fuenlabrada, esta semana la portavoz de VOX, Isabel Pérez, reprochaba a Ayala que exigiera a la Comunidad informes “que él mismo deniega a la oposición”.

GETAFE

Por su parte en Getafe, la alcaldesa Sara Hernández ha pedido a la Comunidad de Madrid “que haga una gestión transparente, a diferencia de como lo ha hecho en la entrada de en vigor de esta orden”.

Además, Hernández ha insistido en un refuerzo de la Atención Primaria, de las urgencias y rastreadores, al mismo tiempo en que este miércoles, ha ofrecido al Gobierno regional instalaciones y personal municipal para cumplir con las orden de Sanidad.

MORALEJA DE ENMEDIO

La alcaldesa de Moraleja, Valle Luna, también se ha sumado a estas reivindicaciones, y desde la Comunidad “se apoyen económicamente todas las medidas que se están tomando en cuanto a refuerzo de la limpieza, organización para la realización de los test, así como para otras medidas”.

Por otro lado, Luna ha señalado que desde la Consejería de Transportes se les ha comunicado que “no habrá modificaciones en las líneas interurbanas y no habrá por el momento ningún tipo de refuerzo en el municipio”.