Fuenlabrada ha sido una de las cuatro ciudades españolas declaradas este viernes ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’, un reconocimiento de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) y que las incluirá en una red formada por 20 ciudades del continente, con el objetivo de promocionar y celebrar grandes eventos tanto en deporte de élite como de base.

Las otras tres candidaturas elegidas además de la de Fuenlabrada han sido las de Granada, Soria e Igualada. Todas ellas, además de otras tres que se quedaron finalmente fuera recibieron la vista de una comisión evaluadora que fue la encargada de elaborar el informe decisivo a la hora de adoptar la decisión final por parte de ACES.

La noticia ha sido recibida con enorme alegría por parte del mundo del deporte de la ciudad, que ha expresado numerosas muestras de satisfacción a través de las redes sociales. También lo ha hecho el alcalde, Javier Ayala, al señalar que “el objetivo se ha conseguido. Fuenlabrada ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2019 y ha sido posible gracias a todos y a todas”, subrayaba el regidor antes de dar las gracias “por vuestro esfuerzo”