El Ayuntamiento de Fuenlabrada habilitará próximamente un número específico de atención prioritaria y personalizada, el 900106565, para los mayores de 65 años de la ciudad, con el objetivo de ayudarles en sus gestiones administrativas.

En los próximos días comenzará a funcionar este teléfono gratuito de atención prioritaria al que los mayores de 65 años podrán dirigirse para realizar las gestiones con su ayuntamiento. Al otro lado de la línea, habrá personal municipal especialmente sensibilizado con la problemática de este colectivo.

Además, el Servicio Municipal de Atención Ciudadana ha habilitado una nueva ventanilla exclusiva de atención a mayores de 65, tanto en el edificio del ayuntamiento en la plaza de la Constitución, como en cada una de las sedes de las juntas municipales de distrito.

De esta manera, podrán solicitar información, citas previas y realizar cualquier trámite relacionado con el Ayuntamiento como tramitación de empadronamientos, registro o gestiones sobre impuestos con la Oficina de Tributación Municipal -OTAF-.

CIUDAD AMIGA DE LOS MAYORES

El objetivo que persigue el Ayuntamiento es hacer una administración más accesible a las personas mayores que se enfrentan a la brecha digital a la hora de realizar sus gestiones telemáticas con la administración.

Así, Fuenlabrada Ciudad Amiga de los Mayores es una iniciativa que recoge diversas acciones tendentes a hacer de la ciudad un lugar más cómodo y mejor para las personas de edad más avanzada.