Una vez finalizado el Estado de Alarma, toca convivir con el coronavirus, por lo que resulta imprescindible seguir a rajatabla, de forma individual, las recomendaciones sanitarias. Pero también, que las administraciones pongan todos los medios para garantizar el suministro de protección, entre la población en general, y el personal de emergencias, en particular.

En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha hecho acopio de todo el material necesario para evitar posibles rebrotes. De hecho ha avanzado que se contratado un encargo de este tipo de material que llegará a la ciudad próximamente.

“Hemos sido de los ayuntamientos que ha repartido mascarillas entre los vecinos cuando tocaba, con el inicio de la desescalada. Tenemos alamecenadas aún una parte de éstas, por si acaso, y hemos hecho un nuevo encargo, por protección”, ha manifestado el alcalde, que ha incidido en que, como administración, hay que poner “todos los medios”, para tratar de garantizar la salud.

TEST

Por otro lado, Javier Ayala ha insistido en que Fuenlabrada “está en condiciones de hacer test de coronavirus a la población”. Sin embargo, el alcalde ha explicado que el viceconsejero de salud de la Comunidad de Madrid, le comunicó telefónicamente, que “no era necesario” y que ese dinero se podría reservar para otras partidas.

Ayala ha reconocido que no entiende esta decisión, poniendo de ejemplo Torrejón de Ardoz, donde a su juicio, “han hecho una orden a la carta para esta ciudad y hacer la Comunidad su show”.

Precisamente este martes, desde VOX Fuenlabrada han señalado que llevarán al Pleno una propuesta, para que el Ayuntamiento destine los 1.025.700 de euros de Festejos, a la compra de estos test y hacer un estudio serológico en la ciudad. Algo que, en definitiva, depende del visto bueno de la Comunidad de Madrid.