El Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, ubicado junto a La Serna, empezará a recibir este sábado a pacientes contagiados de Covid-19 con “sintomatología leve” procedentes del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Fuenlabrada, según ha avanzado la plataforma ‘Fuenlaenlucha Huf’ y han confirmado fuentes del hospital y del propio hotel.

De esta manera, este complejo hotelero que cuenta con 99 habitaciones, será el primero de la localidad en acoger a pacientes contagiados para descongestionar el complejo hospitalario, que empieza a alcanzar niveles elevados de saturación.

Este viernes, trabajadores de todos los ámbitos del Hospital, así como personal directivo y de contratas, se han “presentado voluntarios” para trasladar todo el equipo y material necesarios hasta el primer ‘hotel medicalizado’ de la localidad.

Según fuentes del hotel, está previsto que este sábado comiencen las primeras derivaciones de los pacientes procedentes del servicio de Urgencias, donde este viernes se encontraban con síntomas de Ecovid-19 y a la espera de confirmar el positivo unos 140 usuarios.

Durante el traslado, según las mismas fuentes, un vecino, Miguel Ángel Zeballos, cedió su camión para ayudar al personal del Hospital. “No dudó un minuto en ofrecer su camión y su tiempo para ayudar”, han explicado.

Con este son ya sietes los hoteles de la Comunidad de Madrid reconvertidos en hospitales provisionales.