nuevos autobuses fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha invertido 1,7 millones de euros para incorporar seis autobuses -con una antigüedad de cuatro años- a la flota de la Empresa Municipal de Transportes. “Son vehículos destinados a hacer, por ejemplo, la línea al cementerio nuevo, se tienen que incorporar a la autovía y por eso van dotados de la última tecnología”, ha dicho el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El primer edil ha recordado que Fuenlabrada es la única ciudad junto a Madrid que mantiene una empresa municipal de autobuses urbanos, “loo que permite atender las necesidades de los ciudadanos de una manera más cercana”. Y así, Fuenlabrada cuenta con un total de 32 autobuses para las seis líneas urbanas municipales, a los que próximamente se unirán otros cuatro vehículos, según ha avanzado Ayala.

MENOS CONTAMINANTES

El alcalde de Fuenlabrada ha puesto en valor que estos seis nuevos vehículos de la flota municipal son menos contaminantes y permiten ahorrar en combustible. En concreto, permitirán rebajar hasta en un 95% las emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOX) y partículas, en un 80% las de Monóxido de Carbono (CO) y en un 100% las de hidrocarburos. Al mismo tiempo, la reducción en el consumo de combustible supera el 20%.

autobus fuenlabrada

Todos ellos tienen una longitud de 10,80 metros y una capacidad de 78 pasajeros cada uno. Disponen de cinturones de seguridad para pasajeros, al realizar parte de su trayecto por carretera. Cuentan con doble rampa, doble acristalamiento, sistema automático de extinción de incendios en el motor, cámaras en la puerta central y de marcha atrás,  o climatizador.

LÍNEAS

Durante la presentación, Javier Ayala ha recordado que estos autobuses sirven para sustituir a otros tantos antiguos que van destinados a la flota en general. En este sentido, no ha descartado la posibilidad de elaborar nuevas líneas y paradas como, por ejemplo, en La Pollina. Aunque eso sí, el regidor fuenlabreño lo ha dejado a expensas de “un estudio pormenorizado de la propia Empresa Municipal de Transportes”.