Una instalación sobre la influencia de la sociedad de consumo en la infancia, una exposición de retratos y el concurso Salón de Primavera son las tres muestras que se pueden ver en la Sala C del CEART de Fuenlabrada hasta mediados del mes de mayo.
Así, la Sala Roja acoge Statement, los niños-tele: el nuevo homo videns, una instalación del artista multidisciplinar Roberto López, que trabaja la pintura, la escultura, el vídeo y la fotografía, combinándolos con el objeto de introducir al público en su obra.
En esta ocasión López quiere que reflexionemos sobre el poder que ejerce la sociedad de consumo, a través de los medios de comunicación, sobre la infancia. Plantea la simbiosis que se da entre los menores y las marcas, “los niños y niñas se convierten en comunicadores de productos, son los mediadores entre la marca y sus progenitores”, explica el autor.
Por otro lado, Pepe Carretero es el autor de La luz ajena, una recopilación de 15 retratos inéditos -la mayoría son obras de encargo-, que tienen en común los colores pastel, brillantes, una intensa luz y una profusión de detalles que nos da pistas sobre la psicología del personaje, su posición ante la vida y sus gustos. Se puede ver en la Sala Verde.
Y ya finalmente, la Asociación Cultural Magenta presenta en la Sala C Local la XXI edición del Salón de Primavera, una exposición concurso entre los propios socios con trabajos con diferentes temas y técnicas “ya que apostamos por la pluralidad de estilos para así apoyar la personalidad de cada artista”, explica su presidente, Evaristo Palacios.