Este jueves, Fuenlabrada celebra el Pleno ordinario de abril, una sesión en la que se debatirán medidas para paliar los efectos de la inflación, merced a dos propuestas separadas de los grupos municipales de PP y VOX.

Por un lado, los populares abogarán por «reducir los impuestos drásticamente», llevando a cabo modificaciones en las ordenanzas fiscales», aparte de «un plan urgente de reducción de gasto superfluo en todas las concejalías».

«Fuenlabrada es el municipio con mayor número de parados de toda la Comunidad de Madrid, solo por detrás de Madrid capital. Además, somos una de las ciudades con la renta per cápita más baja, por lo tanto, los efectos de la inflación y de las subidas de precios, se acentúan entre nuestros vecinos. Este Ayuntamiento no puede seguir poniéndose de perfil ante esta dura situación», ha dicho la portavoz, Noelia Núñez.

AYUDAS A LAS FAMILIAS

Por su parte, desde VOX propondrán un Plan de Emergencia y Protección Social, dotado económicamente, para evitar que aumente el número de familias en riesgo de exclusión .

«Cada día se hace más complicada la subsistencia debido al incremento incontrolable del IPC, cuya última referencia mensual ha sido de un 9,8% y las derrochadoras políticas de género que solo sirven para gastar dinero de forma incontrolada», ha explicado en este sentido la portavoz de VOX, Isabel Pérez.