fuenlabrada carril bici

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trabajos de ampliación del carril bici en el tramo que discurre entre los parques de la Solidaridad y el Olivar, con un trazado de 3,61 kilómetros. Unas obras para las que se han destinado un presupuesto de 525.000 euros y que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

“El objetivo es completar el actual trazado lineal y convertirlo en un anillo ciclista que conecte las zonas más importantes de la ciudad. En el proyecto se contempla que el carril enlace los diferentes parques del municipio, se rediseñarán aceras y aparcamientos y se actualizarán los pasos de peatones conforme a la normativa vigente de accesibilidad”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Ana Pérez.

Una vez concluyan estos trabajos se procederá a la ejecución de un tercer tramo que cerrará el anillo ciclista de la ciudad

La construcción de este nuevo trazado se suma al ya existente de 18,92 kilómetros y que discurre por el barrio de Loranca, Camino del Molino, parque de la Solidaridad y avenidas Europa, España e Hispanidad hasta llegar al polideportivo Fermín Cacho. Una vez concluyan estos trabajos se procederá a la ejecución de un tercer tramo que cerrará el anillo ciclista de la

Pérez ha explicado que el proyecto actual incluye obras como la sustitución, en las zonas urbanas en las que la vía sea acera-bici, del solado por micro aglomerado de betún sintético rojo con bordillos y adoquín de hormigón coloreado en las intersecciones con peatones.

También está prevista la mejora de los tramos actuales que están deteriorados por el uso y la instalación de nuevas señales en trazados de parques urbanos, además de los elementos de mobiliario urbano a integrar en las zonas por las que discurre el trayecto ciclista. El proyecto incluye además la instalación de aparcabicis para facilitar que los y las ciclistas puedan dejar su bicicleta con seguridad.