El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha la segunda fase del programa de renovación de espacios infantiles, biosaludables y deportivos que inició el pasado año. En esta ocasión, el Gobierno local destinará alrededor de 250.000 euros, que se suman a los 400.000 invertidos en 2017. La iniciativa incluye asimismo actuaciones sobre el vallado de protección de zonas verdes, peatonales e infantiles, así como sobre los suelos de seguridad.

“El objetivo principal de este plan es renovar estas zonas que se han venido deteriorando debido a su uso continuado, así como al efecto del clima y otros factores”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes.

El plan incluye diversas actuaciones en el Parque de los Estados, el Parque de La Solidaridad, las calles Barcelona, Honduras y Pensamientos, la avenida Pablo Iglesias, el Parque de El Olivar, el Parque Lineal de La Serna y el Parque de La Paz.

Durante el pasado año, ya se renovaron siete espacios infantiles de la ciudad, al tiempo que se adaptaron otros dos para su uso por parte de niños y niñas con diversidad funcional. También se actuó sobre la talanquera del lago de Loranca y se instalaron vallas de protección en zonas verdes y peatonales.