El Ayuntamiento de Fuenlabrada está instalando badenes -resaltes de asfalto para reducir la velocidad de los vehículos- en cuatro puntos próximos a centros escolares del municipio, con el fin de ofrecer mayor seguridad a peatones y sobre todo a la población infantil.

En concreto se han instalado dos badenes en la calle Castilla la Vieja -uno por cada sentido de circulación- en la proximidad del colegio NILE. A lo largo de este mes se habilitarán similares elementos en la calle Andalucía, junto al instituto Salvador Allende; otro en la calle Miguel de Unamuno, próximo a los colegios San Esteban y Greenpeace, así como en calle de los Galenos, cerca de la escuela infantil El Bonsai.

Esta actuación se lleva a cabo como resultado del estudio de tráfico realizado por la Policía Local y el Área municipal de Infraestructuras y Movilidad, para buscar soluciones de calmado del tráfico, compatibles con una reducción del impacto ambiental por contaminación acústica al paso de vehículos.  

Con estos resaltos se intenta reducir la velocidad con la que circulan los vehículos y dar una mayor seguridad a los viandantes y peatones, en especial a los más pequeños en sus itinerarios escolares. 

De manera paralela se realizará un estudio de tráfico con el objetivo de medir el impacto de la medida adoptada y se valorará la instalación de similares elementos en otros puntos de la localidad.