acceso la plaza fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene previsto invertir a lo largo de este mes de septiembre 1,5 millones de euros para remodelar la zona del casco antiguo. Así se lo ha hecho saber el alcalde, Javier Ayala, a los vecinos tras una reunión mantenida y donde se les ha informado de las actuaciones que se van a realizar.

Las obras se realizarán en las calles Beata y Mártires para mejorar la accesibilidad y adecuación de la zona. También se trabajará en la plaza del Tesillo, donde se llevarán a cabo demoliciones de edificios ruinosos y en la optimización de la cubierta del parking subterráneo y se crearán cerca de medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento en una zona de terrizo de la calle Brasil.

En el encuentro, mantenido en el Espacio La Plaza, Javier Ayala además adelantó que en los próximos meses comenzarán los trabajos de reforma y adaptación del Centro Los Arcos que acogerá los programas de formación del proyecto de empleo de la Unión Europea UIA-MILMA.

DEMOLICIONES

Por otro lado, se va a proceder también a la demolición del edificio que se encuentra en la entrada a la calle de la Plaza para dar más abertura al acceso. “La entrada a la calle la Plaza tiene un edificio en estado ruinoso y se va a derribar tras hablar con los propietarios, porque se produce una situación de embudo que puede general problemas de seguridad”, ha dicho el alcalde, Javier Ayala.

Ayala ha insistido en que “tenemos que inyectar imaginación al centro de Fuenlabrada para que lo hagamos atractivo y uno de los objetivos va a ser activar esta zona de la ciudad” y ha pedido a los propietarios de solares que “los mantengan en buen estado o tendremos que actuar en consecuencia”.