fuenlabrada escuelas infantiles y colegios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a destinar 750.000 euros en los próximos meses a acometer diversas obras de reforma y mejora en los cerca de 50 centros educativos de titularidad municipal. Colegios, escuelas infantiles, casas de niños y niñas, el Centro de Recursos Educativos Julio Verne, la Escuela de Adultos y el Aula de Astronomía conforman esta lista de casi medio centenar de edificios que verán mejoradas sus instalaciones con diversos trabajos.

Sustitución de calderas y líneas de agua sanitaria, adecuación de sótanos sanitarios y arreglos de pavimento y aceras serán algunas de las obras a acometer. Además, se van a iniciar una serie de labores para dotar de las medidas de seguridad necesarias a los tejados de dichos centros para permitir así un mejor y más adecuado mantenimiento de las cubiertas.

El concejal de Educación Isidoro Ortega ha recordado que Fuenlabrada es el municipio de la región madrileña  con mayor número de niños escolarizados, después de la capital, “y muchos de los colegios tienen más de veinte años de antigüedad por lo que necesitan inversión para su adaptación y reforma y que estén en condiciones idóneas para las labores docentes”.

Ortega ha puesto en valor, además, el esfuerzo que realiza el Gobierno municipal para hacer frente a las necesidades de adaptación de los centros, “ante la negativa desde hace varios años de la Comunidad de Madrid de aportar presupuesto, a pesar de que es a quien le compete hacerlo”.