El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá este año 80.000 euros en la adquisición de nuevos nuevos para las siete bibliotecas municipales de la ciudad, lo que va a suponer entre 5.000 y 6.000 volúmenes para los centros. Una cantidad que se completa con otros 20.000 euros que se destinan anualmente  a la compra de publicaciones periódicas.

“Muy pocos ayuntamientos aportan este dinero de una manera anual, como hacemos  nosotros” explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos. La edil, además, asegura que “entre las siete bibliotecas públicas, atesoran casi 200.000 volúmenes y más de 30.000 audiovisuales”

De esta manera, en Fuenlabrada “hay casi un libro por habitante”, ha dicho precisamente Barrientos cuando se conmemora el Día del Libro. Una jornada que ha servico para que las bibliotecas Antonio Machado, El Arroyo, Fernando de los Ríos, José Cabalero Bonald, Loranca, Parque de la Paz y Tomás y Valiente ofrezcan cuentacuentos, talleres y espectáculos de animación a cargo de los mejores profesionales del sector.

107 CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE

Por otro lado, el Consistorio fuenlabreño ha ampliado hasta los 107 el número de cursos de formación online gratuitos para personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años. Desde abril de 2016 se han realizado alrededor de 16.000 cursos online de los que se han beneficiado 8.500 personas.

Estos cursos se imparten a través de la Escuela 3.0 de Formación puesta en marcha por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). Los nuevos cursos se encuadran en el área de emprendimiento, comercio y empresas y son: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio, Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa, Marketing y Plan de Negocio de la microempresa y Comercio electrónico.

La inscripción a los cursos se realiza a través de la web www.cife-fuenlabrada.es y será validada por la Concejalía de Empleo y Formación, a través del CIFE. Una vez validados recibirán la ruta y claves de acceso. Si no se dispone de ordenador con conexión a Internet, el CIFE facilita una serie de puestos en el Club 3.0 de Empleo, previa inscripción y hasta completar aforo, como servicio donde se podrán realizar estos cursos.