Las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada comenzarán «de forma inminente», han confirmado a Al Cabo de la Calle fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, después de que este periódico preguntara a raíz de la denuncia de los padres y el Gobierno de Fuenlabrada, sobre el retraso de las mismas.

«Se va a construir una ampliación de cuatro aulas y pista deportiva, que permitirá la creación de 100 nuevas plazas escolares y que estará operativa en el curso 2023/2024. El importe de adjudicación es de 1,6 millones de euros», añaden desde el departamento que dirige Enrique Osorio.

Sobre la ejecución final de todo el complejo, las mismas fuentes confirman que «está en redacción el proyecto de la fase de terminación. Una vez redactado, se procederá a licitar la ejecución del edificio para su entrada en funcionamiento en el curso 2024/2025. La inversión estimada es de 4,3 millones de euros».

Y sentencian que «el programa de la fase de terminación del centro consistente en la construcción de 12 aulas de Educación Primaria, 4 de desdoble y apoyo, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Con esta actuación finalizará el centro de línea 2, y se crearán 300 nuevas plazas escolares».