La concejala de Salud de Fuenlabrada, Raquel Carvajal, ha calificado este viernes de “inexplicable”, que la Comunidad de Madrid mantenga cerrado un centro de salud y parcialmente otro, al tiempo que mantiene inactivo el servicio de urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo, “cuando estamos a las puertas de la nueva normalidad”.

Por este motivo, el Consistorio ha exigido la inmediata apertura de ambos centros y la recuperación de las urgencias, algo que ya hizo a comienzos de mayo.

“En plena Fase 2 de la desescalada y a poco más de una semana de finalizar el Estado de Alarma, el Gobierno regional sigue sin abrir el centro de Parque Miraflores, cerrado en marzo, y mantiene cerrado por las tardes el de Castilla La Nueva”, ha señalado Carvajal, quien ha recordado que la ciudad, con una población de 200.000 habitantes, “se ha quedado sin el servicio de urgencias del Centro de Especialidades El Arroyo”.

La edil de salud reitera que “sanitarios de la Atención Primaria siguen sin refuerzos”, y pide explicaciones a la Consejería de por qué “tratan a los fuenlabreños como ciudadanos de segunda”.