El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este viernes el Presupuesto Municipal de 2023 con los votos a favor de PSOE y Podemos. En cambio, VOX, PP y Ciudadanos han rechazado las cuentas del año que viene, mostrándose muy críticos con la acción del Gobierno de Javier Ayala.

Para la portavoz de VOX, Isabel Pérez, se trata de unos Presupuestos «socialistas que no sociales, continuistas y que no tienen en cuenta la situación que atraviesa España y Fuenlabrada», añadiendo que son los «Presupuestos del despilfarro», que sirven para financiar «la precampaña del señor Ayala».

Así la edil ha denunciado que «se aumentan un 84% las dietas del personal directivo y añaden un plus de productividad para sus carguitos a dedo». Por otro lado, ha criticado que el Ejecutivo local «sigue pintando murales mientras las calles están sucias, seguimos teniendo problemas de aparcamiento, se olvida de la obra del cementerio que sigue incumplida desde 2019 y se olvidan de atajar la delincuencia».

«PRESUPUESTO PARA QUE EL PSOE SIGA EN EL PODER»

La portavoz del PP, Noelia Núñez, también los ha calificado de «continuistas» y con «el único objetivo de que el PSOE siga en el poder».

Para Núñez, «Fuenlabrada no puede seguir siendo la segunda ciudad con menos renta de toda la Comunidad y una de las ciudades con más paro. Fuenlabrada no puede seguir asfixiando a vecinos y empresas para mantener el nivel de vida del PSOE, ni seguir siendo noticia por el enchufismo».

De ahí que ha anunciado que presentarán enmiendas, recordando que ya en 2022 presentaron un centenar de alegaciones que no se tuvieron en cuenta, «aunque luego las incorporan como propias».

«SIGUEN MIRANDO PARA OTRO LADO»

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Patricia de Frutos, ha denunciado que «no son los Presupuestos de 2023, sino el programa electoral del alcalde». Para la edil naranja, el Gobierno local «sigue mirando para otro lado, en vez de presentar unas cuentas ajustadas».

De Frutos ha advertido que «2023 será un año de incertidumbre y en vez de contener el gasto el PSOE se dedica a la barra libre, porque como el dinero no sale de sus bolsillos».

«NO HAY ALTERNATIVA EN FUENLABRADA»

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha acusado a la oposición de «demagogia», denunciando que «no hay alternativa en Fuenlabrada».

De esta manera ha defendido «unas cuentas saneadas», gracias a un «Presupuesto equilibrado y prudente, que invierte en las personas». Y es que a su juicio, «en tiempos de incertidumbre, lo que toca es intervención pública, no reducción de lo público».

El alcalde, Javier Ayala, ha refrendado al edil de Hacienda, criticando a la oposición que «no presente ni una sola propuesta», y que están «anclados en el insulto».