Este miércoles, 1 de julio, abre la piscina municipal de Fuenlabrada, con un 30% de su aforo y una serie de medidas de higiene y distanciamiento para la seguridad de bañistas y trabajadores.

Las piscinas permanecerán abiertas todos los días, hasta el 6 de septiembre. El horario será de 10.30 a 20.00 horas excepto los lunes, que abrirá a las 14.00 horas.

Será necesario realizar la compra de la entrada previamente vía online, a través de la página del Patronato de Deportes: www.deportesfuenla.com. Para ello es necesario registrarse con el DNI y presentarlo al acceder al complejo acuático.

Los accesos se realizarán por tres puertas diferentes a la entrada habitual, evitando aglomeraciones y espacios cerrados. Solo estarán abiertas las piscinas al aire libre.

La zona de pradera estará delimitada en pequeñas parcelas y para controlar el número de bañistas en el agua, se ha habilitado un sistema de turnos por pulseras de colores, con turnos de 20 minutos de baño cada hora, por cada uno de los colores asignados.

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA

También se han reforzado todas las medidas de limpieza e higiene, en especial de los baños, botiquín y vestuarios, incrementándose su frecuencia. Se han puesto dispensadores de hidrogel en los accesos y será obligatorio el uso de la mascarilla para acceder al recinto, así como a las zonas comunes.

FUENLICOLONIAS

También desde este miércoles y hasta el 7 de septiembre, se desarrollarán las Fuenlicolonias en los colegios Pérez Galdós, Juan de la Cierva, en La Pollina y en el colegio Juan XXIII.

En esta ocasión el programa se oferta únicamente a aquellas familias que tienen dificultades para conciliar o pasan por una situación de vulnerabilidad social.