La Red Solidaria de Fuenlabrada ha entregado este viernes, a cinco ONG,s de la ciudad, todos los productos de cuidado infantil que han recogido durante este mes, en una treintena de farmacias y en nueve superficies comerciales del municipio. 

La campaña se ha prolongado del 3 al 15 de noviembre y durante estos días, la Red ha conseguido recoger, gracias a la solidaridad de la población, 2.400 potitos, 700 cajas de papillas de cereales, 150 botes de leche en polvo, 200 cajas de pañales, un millar de litros de leche infantil, 400 paquetes de toallitas y alimentos no perecederos. 

El alcalde, Javier Ayala, ha expresado su satisfacción al comprobar una vez más el espíritu solidario de la población fuenlabreña “que no duda en volcarse con los más desfavorecidos y con todas aquellas personas que más lo necesitan, sobre todo en circunstancias tan especiales como las que estamos viviendo en la actualidad a causa de la pandemia”.  

Durante toda la jornada la Red Solidaria entregará estos productos de cuidado infantil a las ONG,s Cruz Roja, La Casita, Libélula, San Ricardo Pampuri y el Centro Islámico. Estas entidades serán las encargadas de distribuir el material entre las personas necesitadas que se acercan a sus sedes a solicitar ayuda.  

La campaña se enmarca en el mes de protección de los Derechos de la Infancia cuyo Día Internacional se celebra hoy 20 de noviembre.  

Desde el inicio de la pandemia, la Red Fuenlabrada Solidaria, en la que trabajan conjuntamente el tejido asociativo, los comercios locales y el Ayuntamiento han realizado numerosas acciones para paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias de la ciudad.