La red solidaria de Fuenlabrada y Humanes ‘Fabricamos Escudos’ lleva apenas diez días de actividad desde su puesta en marcha, pero en este corto lapso de tiempo su labor de ayuda en la lucha contra el coronavirus empieza a dejarse sentir en su área de influencia.

De hecho, este martes se ha comunicado que el colectivo solidario formado por autónomos y empresas de Humanes y Fuenlabrada lleva ya 3.000 batas confeccionadas y repartidas entre el hospital de Fuenlabrada, centros de salud y residencias de mayores de ambos municipios, además de 2.000 mascarillas.

El objetivo inicial de esta red, que cuenta con el apoyo de los consistorios de estas dos localidades, consiste en alcanzar las 6.000 batas, aunque teniendo en cuenta el ritmo de elaboración y distribución que llevan podría incluso llegarse a las 10.000.

El colectivo está abierto a todos aquellos autónomos y empresas que decidan involucrarse en este empeño solidario que ha sido muy bien recibido por el sector sanitario en estos días en los que tanta demanda hay de material de protección.