La octava edición de las ‘Carreras Correcaminos’ de Fuenlabrada ya calienta motores. Tendrá lugar el domingo 2 de junio y los organizadores de la Asociación Deportiva ADN Corredor ultiman los preparativos de un evento que volverá a contar con enorme respaldo por parte de los apasionados del running en la zona sur madrileña, ya que a día de hoy el número de inscritos supera los 1.600.

La presente edición de las ‘Correcaminos’ volverá a ser cien por cien benéfica a favor de la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa, a la que el pasado año se realizó una donación de 14.000 euros, y las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 30 de mayo a través de deporticket.com y carreraspopulares.com.

La salida se dará a las 8.30 horas desde el paseo de Loranca con la novedad de que se retrasará 200 metros respecto a su habitual ubicación para hacerla coincidir con el recinto cerrado en el que se localiza el escenario. Además, las tres distancias programadas (legua, 10 y 15 kilómetros) saldrán a la vez y las dos últimas cambiarán el sentido de la marcha de anteriores ocasiones.

La prueba seguirá contando con alicientes como el original diseño de sus camisetas o la entrega de un bocadillo de panceta y una cerveza a todos los participantes, que este año también obtendrán una medalla ‘finisher’. Por lo que respecta a las carreras para niños, que ya casi han agotado todos los dorsales disponibles, habrá sandwiches, zumos y medallas para todos.

Recordar también que este domingo, día 26, a las 9.00 horas tendrá lugar un entrenamiento especial en el que se podrán probar los recorridos de una manera más tranquila. Para participar el único requisito es registrarse previamente en carrerascorrecaminos.org.