El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado este lunes una campaña de concienciación ciudadana, para evitar que se depositen mascarillas y guantes en las papeleras distribuidas por toda la ciudad. La iniciativa se enmarca en la conmemoración, esta semana, del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de junio, y que se podrá seguir con los hashtag #DíaMundialDelMedioAmbiente #PorLaNaturaleza.

Con este fin, a partir de este 1 de junio, se distribuirán pegatinas por las 4.600 papeleras que hay instaladas en las calles de la ciudad, con el texto: ‘No tirar mascarillas y guantes a la papelera’, para recordar a la ciudadanía que debemos respetar esta acción, ya que este material contamina y degrada el medio ambiente.

“Tanto guantes como mascarillas debemos tirarlas en casa, dentro de la bolsa de basura de residuos orgánicos y luego dejarla anudada en el contenedor de restos”, ha dicho el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, que recuerda que “tampoco debemos depositarlos directamente en el contenedor, porque seguiremos contaminando. Siempre en casa, dentro de la bolsa de la basura”.