El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha en todos los edificios y dependencias municipales, el Plan de Acción Covid-19 para adaptar las instalaciones a las nuevas normas establecidas por la crisis sanitaria y mantener los niveles de calidad en la prestación de todos los servicios públicos.

Para la elaboración de este Plan, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de una empresa de ingeniería aeronáutica de Fuenlabrada, especializada en el diseño de soluciones de movilidad segura en aeropuertos. Lo que permitirá que las dependencias municipales cumplan con los máximos estándares de seguridad para la plantilla y para la ciudadanía.

De esta manera, se contempla el estudio de los diferentes espacios en el conjunto de edificios públicos, recopilando datos sobre las dependencias y el flujo de personas que trabajan y acuden a cada uno de ellos, para identificar las zonas de riesgo y establecer medidas mitigadoras.

MEDIDAS CORRECTORAS

Además de la adaptación de espacios, existirá una campaña formativa e informativa para que usuarios y trabajadores conozcan las medidas que se van a llevar a cabo. Así se establecerán medidas de vigilancia para evaluar y detectar posibles problemas o incumplimientos y adoptar medidas correctoras.

Algunos ejemplos sobre los procesos que se adoptarán son la instalación de elementos para formación de colas, señalización de distancias que ayuden a mantener los espacios entre personas, colocación de puntos de lavado de manos, etc. Por otro lado se fomentará el uso de herramientas telemáticas, la utilización de oficinas virtuales o la reducción del papel.