A partir del próximo lunes, 22 de junio, se peatonalizarán las plazas de las Artes y de las Letras en el barrio de Loranca, una actuación que se enmarca en el proyecto global de ampliar la zona residencial y peatonal en la ciudad frente al tráfico rodado, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

“El objetivo es impulsar medidas que favorezcan los desplazamientos peatonales y ciclistas, ofreciendo más metros cuadrados de espacio público por habitante y creando un entorno urbano más seguro y compacto, con acceso a los servicios básicos”, apuntan desde el Consistorio.

No se podrá circular ni aparcar, exceptuando carga y descarga, que se realizarán entre las 6.00 y las 12.00 horas y el acceso se hará solo a través de la avenida de la Fraternidad

La concejala presidenta de la Junta de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Raquel Pérez, ha explicado que, durante los últimos días, ha mantenido reuniones, tanto con comerciantes de la zona, como con representantes de las asociaciones de vecinos, “para consensuar estas medidas, que revitalizarán la zona al dar más protagonismo a los peatones.

En este espacio no se podrá circular ni aparcar, exceptuando las labores de carga y descarga, que se realizarán entre las 6.00 y las 12.00 horas y el acceso se hará solo a través de la avenida de la Fraternidad.

Se trata de la plaza principal del barrio, ya que es el lugar donde se encuentra la sede de la Junta de Distrito, además de zona comercial y restauración. Ahora los vecinos podrán pasear y estar en este punto de encuentro, manteniendo además la distancia de seguridad establecida.

La zona de prioridad peatonal se extenderá en la zona de Distrito Centro, mediante la creación de vías de coexistencia y prioridad para el peatón.