incendio fuenlabrada

Los bomberos de Fuenlabrada han dado por extinguido en su totalidad el incendio que generó el sábado una nube tóxica en la fábrica del polígono Las Vegas 2 al arder 40 toneladas de virutas de aluminio y magnesio.

El servicio de bomberos de la ciudad ha comunicado que ya se ha apagado completamente el incendio en la campa donde se inició el fuego. Eso sí, la Policía Local ha dejado la zona perimetrada y vigilada a la espera de retirar material que queda en la zona descubierta de unos 1.200 metros cuadrados donde se produjo el incendio.

Desde el pasado sábado los bomberos han estado trabajando en la extinción de las llamas. Los trabajos de extinción se han prolongado en el tiempo debido al tipo de material industrial que se incendió en la nave.

Por ese material quemado se generó una gran nube de humo tóxico que obligó al 112 Emergencias a lanzar un aviso masivo para que los ciudadanos de Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio y Griñón quedasen confinados en sus casas, una alerta que se desactivó pocas horas después.