El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrado este jueves ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la LGTBifobia en el deporte que incluye el compromiso de organizar un acto deportivo cada 19 de febrero para conmemorar esta fecha.

El Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con deportistas y clubes de la ciudad contra la LGTBifobia y promoverá campañas de sensibilización en el deporte de base. Además, insta a los clubes del municipio a fomentar el respeto y la visibilización de la comunidad LGTBi en las prácticas deportivas que realizan.

También se realiza un llamamiento al Consejo Superior de Deportes para que comprometa a clubes, federaciones, entrenadores, entrenadoras y deportistas en el fomento del respeto a la identidad de género. «El deporte es una actividad clave para transmitir valores de respeto, cooperación, justicia, solidaridad y convivencia», señala el texto, que anima a «velar por el cumplimiento de estos valores y convertir la práctica deportiva en un lugar seguro e inclusivo».