El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantendrá las ayudas económicas, vinculada a las becas de comedor, este verano, con el objetivo de garantizar las necesidades alimenticias de hasta un millar de niños fuenlabreños, que durante la pandemia de Covid-19 han seguido disfrutando de este servicio.

Este programa se viene desarrollando en la ciudad desde 2013, para evitar la desprotección de los menores cuando cierran los comedores escolares, ofreciendo a las familias una ayuda económica para que puedan comer en la intimidad de sus hogares y evitar los comedores sociales.

Este año el colectivo de profesionales revisará cada caso de los atendidos durante la crisis sanitaria para seguir cubriendo las necesidades de los menores que lo necesiten durante el periodo estival.

PROGRAMAS DE CONCILIACIÓN

Por otro lado, el Ayuntamento  subvenciona con 71.734 euros los programas de ampliación horaria realizados en los colegios de Infantil y Primaria y los CEIPSO de Fuenlabrada.

Se trata de los denominados programas Amanecer y Atardecer, a los que están acogidos la casi totalidad de los centros. El pasado año fueron 46 los que abrieron sus puertas a los niños antes del inicio de las clases o una vez finalizadas estas.

Esta iniciativa favorece la conciliación del horario laboral de padres y madres con el horario escolar, ofreciendo en horario no lectivo, actividades lúdicas y de cuidado que incluyen desayunos, meriendas, juegos y deportes.