Nueva comisión de investigación, rechazada. Con los votos en contra del PSOE, La Izquierda Hoy y la abstención de los dos concejales no adscritos, Alejandro Álvarez y Ruth Pascual, el Pleno de Fuenlabrada ha rechazado crear una comisión de investigación para esclarecer si se utilizó dinero público para ocultar las presuntas relaciones sexuales de un concejal socialista con una menor. Algo que se había solicitado por parte del PP local.

Con los votos en contra del PSOE, La Izquierda Hoy y la abstención de los dos concejales no adscritos, Alejandro Álvarez y Ruth Pascual, la moción ha sido rechazada

“Son acusaciones graves y somos partidarios de que se dé aclaración a todas ellas, pero vemos una intención electoralista y con ganas de ensuciar la campaña electoral que no mejora Fuenlabrada”, ha dicho Alejandro Álvarez. “Nos abstenemos aunque vemos necesarias las explicaciones, pero no queremos contribuir a ensuciar la campaña”, ha puntualizado.

Por su parte, el concejal de La Izquierda Hoy y miembro del Ejecutivo municipal, Óscar Valero, ha dicho que esta moción se presentaba “para que se hable de basura y no de proyectos”. Y además ha arremetido contra el portavoz del PP acusándole de tener “poca credibilidad para exigir nada a nadie”.

PP, CIUDADANOS Y GANAR FUENLABRADA, A FAVOR

En el bando contrario, a favor de crear la comisión de investigación, se han quedado Ganar Fuenlabrada, PP y Ciudadanos. Así el concejal de Ganar, Sergio Manzano, ha insistido en que “como en anteriores comisiones, queremos que la gestión pública sea siempre con luz y taquígrafos, por eso apoyaremos siempre una comisión de investigación sobre cuestiones relativas a la ciudad”.

“Se debe actuar desde todas las instituciones y aprovechamos para exigir que se persiga a las mafias que explotan a las mujeres en nuestra ciudad”, dice Ganar Fuenlabrada

Manzano ha reiterado que “de ser cierta la información sería de gravedad haber utilizado el dinero público para tapar esto. Pero además nos preocupa que la noticia, de ser cierta, confirmaría algo que seguramente no nos sorprenda: que es la existencia de menores de edad en prostíbulos o mujeres explotadas por proxenetas”. Así ha incidido en que “se debe actuar desde todas las instituciones y aprovechamos para exigir que se persiga a las mafias que explotan a las mujeres en nuestra ciudad”.

Por su parte Ciudadanos ha acusado a los socialistas de “cerrar filas en torno a sus dirigentes”. Patricia de Frutos cree que “siguen aflorando las consecuencias de cuarenta años de socialismo ininterrumpido en nuestra ciudad”.

De Frutos se ha preguntado que, tras las negativas del Gobierno municipal a crear comisiones de investigación, “qué más nos puede pasar, qué será lo próximo y hasta cuando tendremos que aguantar a este PSOE a la andaluza”.

“HIPOCRESÍA DEL PSOE”

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos considera que “lo más triste que es la hipocresía de los socialistas, que se erigen como adalides de la redistribución y va para los suyos. O adalides del feminismo pero ninguna mujer de su partido ha dicho nada. Eso sí, para pintar frases en los pasos de cebra ya cumplen con su feminismo de cara a la galería.

Así de Frutos ha concluido que “los únicos que no tienen nunca nada que ocultar son los inocentes, pero ustedes -en referencia al PSOE- seguirán escondiéndose hasta el 26 de mayo. Nosotros vamos a seguir velando por los intereses de los vecinos y el buen uso de cada euro que sale de los fuenlabreños”.

EL PSOE ACUSA AL PP DE “TRAER INMUNDICIAS AL PLENO”

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha sido el encargado de defender la posición del PSOE en este asunto y ha arremetido contra el PP, al que ha acusado de “traer inmundicias al Pleno”.

“Si no son capaces de construir una propuesta para esta ciudad y sí solo de embarrar la política fuenlabreña no se merecen el sueldo que cobran”, dice el PSOE

Ortega además le ha dicho al portavoz de los populares que “abusa de la libertad de expresión aunque tiene la piel demasiado fina cuando le critican”. Y ha rechazado “abrir una causa general contra personas de intachable trayectoria y contra mi sindicato para tapar su torpeza”.

“Si no son capaces de construir una propuesta para esta ciudad y sí solo de embarrar la política fuenlabreña no se merecen el sueldo que cobran”, ha insistido para terminar diciendo que “a cada injuria, miles de rosas y puños en las urnas que les dejarán en la oposición más irrelevante”.

“ME AVERGÜENZA QUE EN MI CIUDAD PASE ESTO”

El portavoz y candidato del PP, Sergio López, ha reprendido al edil socialista señalando que “si realmente está todo bien y no pasó nada, digan sí a esta comisión. La inmundicia es tapar, porque sea compañero de partido o de sindicato, una cuestión tan humillante para las mujeres”.

“No sé qué dirán las mujeres del PSOE. No sé si las asociaciones feministas hubiesen dicho algo si el concejal fuera del PP. Pero no han dicho nada sobre este tema”, afirman desde el PP

López ha expresado que “no sé qué dirán las mujeres del PSOE. No sé si las asociaciones feministas hubiesen dicho algo si el concejal fuera del PP. Pero no han dicho nada sobre este tema”. También ha insistido en que “llevamos proponiendo durante todos estos años muchas cosas que luego ustedes se apropian“, en referencia al proyecto de ciudad.

Finalmente, López ha reconocido que “me avergüenza que en mi ciudad pase esto. Y me avergüenza también que el concejal no adscrito no quiera que se investigue dependiendo del momento en el que nos encontremos”. Asegurando que “el PSOE teme que lleguemos al Gobierno y cosas como estas salgan a la luz como están saliendo ahora”.