apeadero cobo calleja

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha propuesto este miércoles al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid que las tres administraciones (local, regional y nacional) construyan un apeadero de Cercanías en el polígono Cobo Calleja y resto de áreas industriales de las inmediaciones, donde trabajan alrededor de 10.000 personas. Dicha estación se llamaría ‘Fuenlabrada Industrial’.

“La importancia de un nuevo apeadero en esta zona es fundamental para impulsar el desarrollo económico de la ciudad”, ha explicado el regidor fuenlabreño durante la visita a los terrenos adyacentes al polígono con representantes sindicales y del área industrial.

Aparte de mejorar la accesibilidad al polígono para trabajadores y usuarios, Ayala cree que “el beneficio medioambiental sería innegable ya que la llegada del Cercanías eliminaría en un 20% el número de desplazamientos que se producen a estas zonas industriales de la ciudad y sacaría de la A-42 y la M-506 cerca de 6.500 vehículos al día“. Actualmente, acceden a Cobo Calleja 32.000 vehículos al día, lo que equivale al 62% de los vehículos que circulan por la A-42 en uno de sus dos sentidos.

Finalmente, en la visita al polígono también se ha explicado que el desarrollo de esta nueva estación de Cercanías podría ir acompañada además por la creación de un centro logístico o puerto seco, para el que existe una parcela de 184.000 metros cuadrados y que “tendría una influencia muy positiva en el transporte intermodal de la Comunidad de Madrid y de toda la zona sur de España”.