El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de su Concejalía de Deportes, organizará este sábado 2 de mayo una carrera ciclista virtual con rodillos inteligentes mediante la aplicación Zwitt que estará abierta a  la participación de todo el mundo independientemente de su edad. Comenzará a las 12.30 horas y será retransmitida en directo a través de los canales de Facebook, Instagram y YouTube de la Concejalía de Deportes.

Las personas interesadas en participar necesitarán disponer de una bicicleta, un rodillo inteligente y un dispositivo (ordenador o smartphone) desde el que poder descargarse la aplicación. La carrera virtual constará de un recorrido de 30 kilómetros que está previsto completar en una hora aproximadamente.

Agustín Domínguez: “El objetivo es transmitir ánimo en estos momentos tan duros de confinamiento”

Según se explica desde el Ayuntamiento, se competirá a través de esta plataforma multijugador como si de un videojuego se tratase, con otras personas de manera virtual y los participantes podrán subir fotografías a las redes sociales bajo el hashtag #FuenlaDesdeCasa. 

“El objetivo es transmitir ánimo en estos momentos tan duros de confinamiento”, señala el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, “y qué mejor forma que haciendo ejercicio y socializando a través de las herramientas que nos ofrece el mundo digital”.