El Pleno de Fuenlabrada aprobó una moción de Ciudadanos por la que el Ayuntamiento pedirá al Ministerio del Interior que la ciudad se adhiera al convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de facilitar y agilizar a los vecinos los trámites administrativos desde el servicio municipal de ventanilla unica.

Esto supone que los fuenlabreños puedan notificar, por ejemplo, el cambio de domicilio del titular del vehículo en la ventanilla única del Ayuntamiento de Fuenlabrada, o dar de baja el propio vehículo. Todo con el objetivo de agilizar los trámites con la DGT.

“Los vecinos han tenido que esperar la friolera de 12 años para figurar en este convenio al que están suscritos la práctica totalidad de los municipios del sur”, ha dicho la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, que ha reiterado que “los fuenlabreños no pueden ser madrileños de segunda”.

Así, De Frutos se ha comprometido “a hacer especial seguimiento al Ayuntamiento para que se adhiera cuanto antes al convenio una vez aprobado en Pleno”. De esta manera, la edil naranja ha calificado al equipo de Gobierno de “chapucero” por la publicación en 2011 de una nota de prensa en la que confirmaban “la firma del acuerdo cuando, en realidad, lo que firmaron fue el convenio Bilateral, que nada tiene que ver”.

Y, finalmente, Patricia de Frutos ha denunciado como “desde la Jefatura Local de Alcorcón nos han asegurado que han enviado en varias ocasiones información al Ayuntamiento con los pasos a seguir para adherirse al convenio, obteniendo el silencio de este Gobierno por respuesta”.