El Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto a representantes de la FELGTB, Arcópolis, Cogam y de la asociación local FuenlaEntiende, ha presentado este viernes programas y servicios dirigidos al colectivo LGTB, siendo el primer municipios de la Comunidad de Madrid en iniciativas de este tipo.

“El objetivo es conseguir la integración de todas las realidades creando una ciudad en la que todas las personas se sientan incluidas, fortaleciendo la igualdad real y luchando contra la discriminación por la orientación sexual”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

Estos programas y servicios específicos se desarrollan en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. Se incluye el Servicio de Asesoramiento y Orientación Psicosocial, dirigido a personas LGTB y sus familiares y en el que podrán resolver dudas para temas legales, de orientación sexual, relaciones laborales, interpersonales, etc. Y, por otro lado, el Servicio de Prevención y Orientación de Salud Sexual donde se ofrece información sanitaria y campañas de prevención.

También incluye un programa cultural artístico para combatir de manera lúdica los prejuicios contra la diversidad sexual. Se organizan exposiciones, ciclos de charlas, representaciones teatrales, proyecciones audiovisuales, etc.

Fuenlabrada también cuenta con un Equipo para la Gestión Policial de la Diversidad GESDIPOL, integrado por agentes sensibilizados y formados para orientar y asesorar en delitos de odio y asuntos discriminatorios.