La Policía Local de Fuenlabrada ha efectuado una campaña de vigilancia sobre la prohibición de circular por aceras y zonas peatonales con patinetes y bicicletas, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones.

Como resultado de la misma se han interpuesto un total de 25 denuncias relacionadas con vehículos de movilidad personal, de las cuales 20 corresponden a circulación por aceras y zonas peatonales, y las 5 restantes con asuntos varios, como utilizar el móvil o auriculares conduciendo uno de estos vehículos o ir varias personas en un mismo patinete o bicicleta.

La campaña se ha desarrollado desde el 25 de octubre  al 7 de noviembre, impulsada por la Dirección General de Tráfico con el fin de promover ciudades y espacios en los que convivan los distintos medios de transporte, creando ciudades seguras.

La multa por circular sobre la acera en patinete (u otro VMP) es de 200 euros, una cuantía que se ve reducida a la mitad gracias al descuento por pronto pago, y que en ningún momento acarrea pérdida de puntos del carnet de conducir.