El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el plan especial frente a heladas en la ciudad con el reparto de sal a primeras horas de la mañana en centros municipales, estaciones de Renfe y Metro Sur, así como en colegios.

También se está esparciendo sal en las comunidades de vecinos que lo soliciten en el correo electrónico mambiente@ayot-fuenlabrada.es o bien al teléfono 916497060 o 916498801. Todo ello coincidiendo con el reciente desplome de las temperaturas y a las puertas del invierno.

El reparto lo llevan a cabo empleados municipales que disponen de tres carros manuales para repartir la sal en las aceras, tres camiones con esparcidores automáticos en las calzadas y tres cuchillas en vehículos si fuera necesario en caso de nevada.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se recomienda a los vecinos no arrojar agua a la vía pública, transitar con cuidado por zonas de umbría, escaleras y rampas y con calzado adecuado. También se incide en esperar a que estén detenidos los vehículos antes de cruzar por los pasos de peatones, ya que el hielo puede hacer más lenta la frenada y no es recomendable la utilización de vehículos de dos ruedas.