La portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada y diputada, Noelia Núñez, ha pedido este lunes la «dimisión urgente» del alcalde, Javier Ayala (PSOE), por «ironizar con un problema tan grave como la crisis migratoria que se está sufriendo en España» al proponer el PSOE dar el nombre de ‘Isabel Díaz Ayuso’ al centro de acogida de menores migrantes no acompañados que la Comunidad de Madrid levantará en el cerro de La Cantueña.

El PP ha cuestionado la «frivolidad» empleada en esta propuesta –que llegará el jueves al Pleno municipal– «con los menores en situación de vulnerabilidad».

La moción del PSOE considera ajustada la medida porque el centro será «el único legado» que la presidenta regional dejará en el municipio. Además, ha apelado al «esfuerzo» de la jefa del Ejecutivo autonómico por que el centro se asiente en Fuenlabrada, sin el consenso municipal.

Los ‘populares’ creen que, con la moción, «los socialistas ironizan con un problema tan grave como la crisis migratoria que se está sufriendo en España». «Y ridiculizan la saturación de todos los servicios autonómicos de atención a personas migrantes», agregan.

Núñez ha manifestado que «Ayala ha demostrado que su humanidad está a la altura de su gestión». «Es intolerable que un alcalde haga este tipo de propuestas que son bromas de auténtico mal gusto, especialmente con lo que están sufriendo Canarias, Ceuta o Melilla. No puede seguir ni un minuto más asociándose a nuestra ciudad», ha agregado la ‘popular’.

NOMBRE DE PEDRO SÁNCHEZ

«Si el PSOE de Javier Ayala quiere el nombre de un político para el centro, que utilice el de Pedro Sánchez. Él ha decidido ubicar en Fuenlabrada a dichos menores y tiene las competencias en inmigración y no está moviendo ni un solo dedo para proteger las fronteras y para evitar que se pierdan vidas», ha agregado.

Para la edil, el problema es que «se ha pasado de frenada y ha arrastrado a Fuenlabrada con él al presentar esta propuesta indigna e inmoral. Esta propuesta no le hará ascender en el PSOE y debería hacerle estar fuera de la política», ha esbozado Núñez.

A su juicio, esta propuesta responde a un intento del regidor de «hacer méritos ante Ferraz». La intención sería que la cúpula del PSOE se fije en él y no en Francisco Martín (delegado del Gobierno) para suceder a Juan Lobato al frente del PSOE madrileño.