fuenlabrada animajoven

El pasado Pleno aprobó una modificación presupuestaria de 71.500 euros para Animajoven (68.000 euros) y En Clave Joven (3.500 euros) para cubrir “necesidades en materia de recursos humanos en las dos entidades”, según explicó la concejala de Hacienda, Raquel López, que lo englobaba todo en el marco de la negociación colectiva. Una partida en la que estaría dentro la retribución del 1% que según la Ley General de Presupuestos corresponde subir a los empleados públicos, como argumentó finalmente la edil de Hacienda.

El PP local fue el único en votar en contra de esta modificación planteada por el Ejecutivo de Manuel Robles, ya que “la partida sale de Proyectos de Desarrollo Local y no nos han explicado ni nos han contado si va para contratar más personal o para qué”, subrayaba su portavoz, Sergio López.

En declaraciones a Al Cabo de la Calle, López recordaba que se trata de “empresas públicas donde la mayoría tienen filiación política al PSOE, Izquierda Unida o UGT”, lo que le lleva a sospechar que “se trata de un pretexto para realizar nuevas contrataciones. Además, el líder de los populares pedía al Gobierno local dar cuenta de la negociación del convenio colectivo, una petición a la que se sumó Ganar Fuenlabrada.