El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha programado para este verano, y un presupuesto de 300.000 euros, 72 espectáculos -el 50% de ellos son de artistas y grupos locales-, que forman parte del programa ‘La Cultura vuelve a los Barrios’, y que tendrá lugar durante los fines de semana de los meses de julio y agosto.

“Reactivamos la ciudad pero de forma segura y controlada. Hemos implementado medidas como el aforo limitado, el ticket previo aunque gratuito, el acceso escalonado del público al recinto, se realizarán controles de temperatura a la entrada y contaremos con medidas higiénicas como geles y desinfección de sillas”, ha dicho el alcalde, Javier Ayala, que ha presentado el programa junto a la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, y dos de los artistas que actuarán: Irene Poveda y el fuenlabreño, Leo Jiménez.

Son actividades para todas las edades y gustos. Títeres, circo y magia con sendas galas especiales; cine, con películas tan aclamadas como ‘Spiderman de vuelta a casa’; música de todos los estilos, desde el rock de Leo Jiménez o los conciertos tributos a ACDC o The Beatles, hasta la danza flamenca de la fuenlabreña Penélope Pasca; monólogos o teatro, de la mano de Yllana con su obra ‘Maestríssimo’.

Los espectáculos se celebrarán en siete colegios públicos (el Giner de los Ríos, Aula III, Miguel Hernández, Andrés Manjón, Juan de la Cierva, Diego Velázquez y León Felipe), uno por cada junta de distrito, a los que se sumarán el centro municipal La Pollina, con limitación de aforo y medidas higiénicas.

Las entradas (hasta 15.000 localidades) serán gratuitas y tendrán que adquirirse a través de la plataforma digital de venta de entradas habilitada en la web del Ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es.