El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará a Móstoles la construcción de una pasarela peatonal que una el barrio del Parque Miraflores con el polígono industrial Prado Regordoño para el tránsito peatonal y ciclista de las personas que residen en esta zona. Además se pide a la Comunidad de Madrid que financie esta obra supramunicipal a través del Plan de Inversiones Regional (PIR).
La petición se hace a través de la moción aprobada por unanimidad en Pleno, en la que se explica que en este barrio hay 2315 residentes que encuentran graves dificultades para acceder y salir del espacio debido a que el desdoblamiento de la M-506 y la construcción de la R-5 condenó los antiguos caminos y accesos “y es imprescindible que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento mejoren la permeabilidad de estas vías creando nuevos accesos”.
Con la creación de esta pasarela se facilitará la accesibilidad al barrio y se garantizará la seguridad de los residentes, que son dos demandas de la población que reside en esta zona de la ciudad que por su situación geográfica se encuentra ubicado más próximo al municipio de Móstoles que a Fuenlabrada.