El Ayuntamiento de Fuenlabrada adquirirá cuatro nuevos autobuses eléctricos para la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) y para el desarrollo del Plan de Movilidad, por un valor de 3 millones de euros, de los cuales el 50% provienen de los fondos europeos recibidos a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio para la Transición Ecológica. El resto de la financiación son fondos propios del Consistorio.

Ya hace unos meses, el Ayuntamiento de Fuenlabrada consiguió del IDAE, que recibe fondos de la UE, una subvención de 100.000 euros del ‘Plan MOVES II’ para mejorar la movilidad sostenible. En concreto, esta ayuda se destinó a la colocación de instalaciones de recarga para los autobuses urbanos.

Y anteriormente, en el ‘Plan MOVES I’, Fuenlabrada obtuvo 750.000 euros del mismo Instituto para la creación de itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de estas.

Asimismo, la ciudad ha recibido 250.000 euros también de fondos europeos para el proyecto de ‘Agenda Urbana’, que quiere impulsar el Ayuntamiento, con medidas como las del ‘Distrito Centro’.