El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado este martes una campaña donde repartirá a los comercios de la ciudad un total de 75.000 bolsas elaboradas con elementos que desaparecen de forma natural en seis meses.

Fuenlabrada participará en esta acción que se llevará a cabo en más de 200 ciudades de toda España, aportando de manera gratuita 200 bolsas –cien por cien compostables- a cada uno de los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa.

«Esta adhesión conlleva la integración de los comercios de manera gratuita en la plataforma Ciudad Saludable, que sirve para hacer un análisis del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible y acompañarle con acciones concretas y de impacto que pueden realizar», explica la concejala de Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín.

Las bolsas van serigrafiadas con el escudo del Ayuntamiento y la ilustración de la Fuente de las Escaleras, acompañada del texto ‘Fuenlabrada ciudad sostenible con el comercio de proximidad’.

400 KILOS MENOS DE PLÁSTICO EN UN MES

La responsable municipal de Comercio ha destacado que el impacto de esta acción supone la reducción de más de 400 kilos de plástico retirado del tejido comercial en solo un mes. Soledad Martín recuerda que estas bolsas serán las únicas que podrán utilizarse a partir del 1 de enero de 2021, “pero el Ayuntamiento de Fuenlabrada lidera esta acción, mostrando su impulso y compromiso por construir una ciudad más verde, más sostenible y más responsable”.

Se trata de una campaña de concienciación y sensibilización para que los comerciantes vayan adaptándose a la nueva normativa utilizando estas bolsas de manera habitual. Los comercios que deseen adherirse podrán hacerlo en www.ciudadsaludable.es/fuenlabrada-sostenible.aspx