El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá durante las próximas semanas más de 600.000 mascarillas quirúrgicas entre la ciudadanía, para protegerse frente al coronavirus. Todo ello coincidiendo con el inicio de las primeras fases de la desescalada y la vuelta a la actividad, según han informado desde el Consistorio.

La primera partida de estas mascarillas, unas 70.000, ha empezado a entregarse en la mañana de este lunes. 53.000 de ellas entregadas en los transportes públicos, y el resto en los espacios municipales como el Ayuntamiento y el Centro 8 de Marzo.

Además, fuentes municipales añaden que se han comprado otras 550.000 mascarillas más que llegarán durante los próximos días y que se estarán a disposición de la ciudadanía en dos modalidades. Una parte se enviará a cada vivienda de la ciudad, la otra se repartirá en los diferentes espacios municipales.

“Siempre dijimos que las mascarillas debían llegar en el momento en que se iniciase la desescalada y eso es ahora”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, después de que hace varias semanas el PP local pidiera este reparto.

El regidor ha insistido en que “la salud de los vecinos ha sido la prioridad del Ayuntamiento desde el principio”. En ese sentido, ha destacado medidas como la instalación del hospital de campaña o la puesta en marcha de servicios de ayudas directas y envío de comida a familias vulnerables y personas mayores.