cartel toros fuenlabrada

Tras la suspensión de los encierros, nuevo varapalo para lo aficionados a la Tauromaquia en Fuenlabrada. El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha visto obligado a posponer la celebración de los festejos taurinos de las fiestas patronales (corrida de toros, novillada y recortes) hasta que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid resuelva el recurso presentado por una de las empresas que no resultó adjudicataria del concurso.

La suspensión del contrato se produce de manera automática según exige la Ley de Contratos del Sector Público, tras la presentación de cualquier recurso contra el acto de adjudicación. De ello se deriva la imposibilidad de formalizar contrato con la empresa ganadora del concurso público hasta que el Tribunal administrativo resuelva, algo que según las previsiones podría demorarse entre 2 y 3 semanas.

Eso sí, fuentes municipales aseguran que los festejos taurinos previstos se celebrarán una vez quede desbloqueada la adjudicación entre finales de septiembre y el mes de octubre.  No obstante, el Ayuntamiento va a solicitar al Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid que levante de forma cautelar la suspensión del procedimiento debido a la inminencia de las fiestas.

“FUENLABRADA TENDRÁ SUS FESTEJOS TAURINOS”

La responsable de Cultura, Mónica Sebastián ha mantenido hoy encuentros con representantes de la Federación de Peñas Taurinas y con los portavoces de los diferentes grupos políticos para explicarles la situación.

Desde el Ayuntamiento confían en que la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales será favorable a los intereses municipales, puesto que el proceso se ha desarrollado con escrupuloso respeto a los procedimientos administrativos y a las garantías, entre las que se encuentra el derecho de cualquier licitador a recurrir y han lamentado que un recurso por parte de una de las empresas no adjudicataria vaya a provocar el retraso de la actividad taurina.

“Fuenlabrada tendrá sus festejos taurinos aunque tengamos que esperar para ello unas semanas. Lamentablemente, el recurso presentado nos impide continuar con el proceso de contratación hasta que resuelvan los órganos administrativos de la Comunidad de Madrid“, ha explicado Sebastián.