ENCIERROS FUENLABRADA

El Pleno de Fuenlabrada ha votado a favor de la propuesta del PP, por la que el Pleno se compromete a celebrar festejos taurinos en el futuro, toda vez que este año se han suspendido los encierros y las corridas de toros están en el aire, por un problema contractual.

La propuesta de los populares ha salido adelante con los votos a favor de Ciudadanos y del PSOE, que para respaldarla ha incluido una alegación que es que estos festejos se celebrarán siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.

Esto ha sido motivo de discordia para VOX, cuya portavoz ha acusado al PP “caer en la trampa del socialismo” y “poner en peligro las tradiciones”. Así asegura que su grupo iba a votar a favor, pero al aceptar la alegación “da un cheque en blanco para que en el futuro no se celebren más, dependiendo de unas condiciones abstractas y burócratas”.

Estas acusaciones han sido contrarrestadas por el PP, que ha espetado a VOX que “los únicos que han puesto en peligro las tradiciones son ustedes y Podemos”, formación que también ha votado en contra de una propuesta, que finalmente ha salido adelante.